Historias cibernéticas de miedo y sin el 🎃💀

AlenaC
AlenaC Publicaciones: 916 Moderator
editado octubre 2021 en Nuestro Blog


Halloween así como el día de los muertos ya están aquí. Con lo que nos toca sacar nuestras mejores historias.

Con calabazas, fantasmas y dulces una de las fiestas celebra historias de miedo, y la otra nos hace recordar la vida y a nuestros seres queridos.

Las historias son el elemento común de estas dos fiestas y quiero animaros a recordar y compartir vuestras mejores historias cibernéticas o que tengan que ver con la tecnología.

Dejádme inspiraros con las mías.


¿Cargador maldito o maldito cargador?

Rondaba mediados de Enero, todavía estaba todo oscuro, hacía frío, llovía y según me monté en el autobús, me puse a revisar que llevaba todo encima: cartera, móvil, ordenador, cargador... Recuerdo que el conductor tuvo que pegar un frenazo brusco según arrancamos pero parecía que llevaba todo lo que necesitaba ese día.

Esa mañana era importante porque tenía la entrega de un trabajo y tenía que hacer una última modificación antes de entregarlo. Llegué a la universidad, y entre clase y clase, quise hacerla pero me quedé sin batería. Fuí a buscar el cargador y ... ¡no estaba! ¿DÓNDE ESTABA EL MALDITO CARGADOR? Mi mente repetía: ¡maldita sea aparece maldito!

¿Alguno se puede imaginar lo que sentí? Trabajo guardado localmente y sin posibilidad de acceder a el. Mi pesadilla hecha realidad. Supongo que el frenazo del autobús hizo que el cargador se cayese al suelo y como estaba bastante oscuro, no lo ví 😤

👉️Ese día aprendí lo importante que es tener acceso a una copia de seguridad

Decidí ir al despacho de la profesora, le conté la historia, por suerte, se compadeció de mí y me dió un día más de plazo para poderme comprar un cargador y enviárselo 😅.



Ella ❤️

Siempre le encantó leer, informarse, preguntar y aprender cosas nuevas.

A sus 80 le regalaron su primer teléfono móvil propio. Yo era una niña todavía pero cuando pasábamos tiempo juntas aprovechaba para hacerme preguntas sobre ese "nuevo cacharro".

¿Cómo llamo por teléfono? ¿Por qué aparecen esos textos (refiriéndose a mensajes de texto)? ¿Por qué no está guardado el número de María? ¿Dónde lo puedo añadir?

La primera vez observaba atenta y me escuchaba mientras contestaba sus preguntas. Después sacaba su libreta y volvíamos a repetir todo muy despacio para que pudiese apuntar y dibujar todos los pasos en ella. Había risas, repeticiones, mucha paciencia por ambas partes y cariño.

Con el tiempo se convirtió en su clase sobre tecnología: sacaba café y algo dulce, repasábamos lo aprendido anteriormente y se preparaba para aprender más. Era una alumna ejemplar, todas las preguntas y dudas que tenía acerca de "ese cacharro" las llegó a resolver. Incluso le llegó a mandar un mesaje a María, su mejor amiga.

Nos separaban 2000 km de distancia pero disfrutábamos de cada una de las clases que podíamos compartir.

Gracias abuela por enseñarme, entre muchas otras cosas, a superarme cada día sin importar la edad que tenga 🤗


Y colorín colorado mis historias por hoy, se han acabado

Anímate a compartir la tuya y publícala aquí 👇️

Un saludo

Alena

Spanish Community Moderator :)