Problemas al configurar Wake On Lan

Kranex95
Kranex95 Publicaciones: 1
editado septiembre 2022 en Preguntas generales

Buenas, vengo para ver si me pueden ayudar a configurar mi Wake On Lan. Mi configuracion es para poder encender mi pc desde fuera de mi red LAN, por lo que estoy usando una DDNS ya establecida en el router que me permite auto actualizarse cada X tiempo, y esta DDNS funciona.

El Wake On Lan de mi pc tambien funciona, mi router tiene una opcion como de prueba para poder trastear con ello y he de decir que si que enciende mi pc desde el router.

Mi duda es la siguiente: si mi TeamViewer del PC me da el puerto 9, en el router le abro el puerto en NAT con una direccion IP fija preestablecida en el propio router mediante MAC, ¿porque no me enciende el PC?

Mi router es un Zyxel EX3301-T0.

Comentarios

  • Valeria2
    Valeria2 Publicaciones: 526 Moderator

    Hola @Kranex95

    Bienvenido a la Comunidad en español de TeamViewer. Muchas gracias por tu mensaje.

    Para entender como funciona la Wake-on-lan de TeamViewer te recomendamos la lectura del siguiente link ¿Cómo funciona Wake-on-LAN (WOL) con TeamViewer? donde ademas encontrarás otros link de interés para profundizar en el tema.

    Esperamos que esta información te pueda ser de utilidad.

    Quedamos a tu disposición.

    Un saludo

    Valeria

    Spanish Community Moderator

    Moderadora de la Comunidad en Español

  • mfbis
    mfbis Publicaciones: 15 ✭✭

    Hola @Kranex95, te comento por si es la misma situación que yo tuve. Podía prender perfectamente mi PC desde dentro de mi LAN, pero no desde afuera. En la configuración del router (tengo un tp-link), en Avanzado -> Seguridad -> Blindaje IP&MAC, agregue la PC que quiero encender (Dirección MAC - Dirección IP - Descripción - Estado [Activado]), recién ahí pude con TeamViewer, desde mi móvil, estando fuera de la red, encenderla y acceder a ella. Espero sea la solución, saludos!

    Servicios de Ingeniería 3D®