Version: 15.41.0 - Nueva interfaz : Iniciar un nuevo chat

Opciones
EvaE
EvaE Publicaciones: 1

Hola

En la interfaz clásica, en cualquier momento podía empezar un nuevo chat con un equipo, sin necesidad de control remoto iniciado.

En la interfaz clásica, al pulsar en el icono de chat, aparece la historia de chats, pero no sé cómo iniciar uno nuevo.

Gracias, un saludo

Respuestas

  • mrolandi
    mrolandi Publicaciones: 1
    Opciones

    Buenos dias, estoy teniendo el mismo problema con la version nueva, entiendo que la migracion de todos los cliente de teamviewer a la nueva version da mayor beneficio de administracion pero el poder iniciar una charla con el cliente antes de ingresar es muy importante.

    He buscado informacion por todas las web de teamviewer y no hay nada al respecto, es posible continuar usando el chat como en la versión anterior o es algo que no va a estar mas en la nueva.

    Podrian informar?

  • AlenaC
    AlenaC Publicaciones: 932 Moderator
    editado julio 2023
    Opciones

    Gracias por vuestros comentarios @EvaE y @mrolandi :

    Si lo he entendido bien, queréis saber cómo iniciar un chat con un cliente, ¿verdad?

    Tenéis dos caminos:

    A.El rápido (recomendado)

    En la nueva versión hemos añadido una barra de búsqueda rápida en la parte superior del client que está siempre visible y accesible.

    👉️Con el comando /enviarmensaje y el nombre del contacto, podréis iniciar una conversación directamente:


    B.Algo más largo

    1. En la parte superior del client a la derecha podréis encontrar el icono del chat, junto a la agenda y las notificaciones, cerca de vuestra imagen de perfil.
    2. Una vez pulsado, buscad el "+" en la parte izquierda del client


    Una vez pulsado el "+" aparece nuevo chat a la izquierda y podéis buscar a vuestro contacto en la barra de búsqueda

    ¿Responde esto a vuestra duda?

    Un saludo,

    Alena

    Spanish Community Moderator :)

  • JOMITEC
    JOMITEC Publicaciones: 1
    Opciones

    Esto no me sirve, tengo que generar un contacto para cada equipo gestionado?


    Con dicen arriba, antes, seleccionabas el equipo al que te querias conectar y con el icono de chat enviabas un mensaje para avisar que te conectabas o para lo que hiciera falta.


    Ahora, para enviar mensajes tienes que iniciar la sesion de control remoto, y después enviar el mensaje.

    Con esto, el operador del equipo al que te conectas uede cerrarte la conexión por que puede no saber a que hora conectaremos y puede creer que le estan hackeando el pc.

    Esta funcion habria que recuperar-la, si no habrà que seguir con la interfaz antigua.

  • asantarelli
    asantarelli Publicaciones: 16 ✭✭
    Opciones

    Hola

    Es lamentable el retroceso de Teamviewer en este aspecto. Se quitó o redujo una de las herramientas más poderosas (el chat durante la sesión), llevandola a su inutilidad.

    Muy mala decisión de diseño. Espero que en breve revean esto.

    Saludos...