Vrificacion de cuenta

RLLAVANE
RLLAVANE Publicaciones: 3
editado June 2023 en Preguntas generales

Buenos días a la comunidad y gracias por permitirme el hacer las siguientes preguntas.

Primero, tuve problemas para ingresar en la aplicación de escritorio. Restablecí la contraseña y una vez aceptada mediante correo electrónico, caí en la página que me pedia un código dado por la aplicacion (no se cual) para hacer la Verificación de Dos pasos.

No entiendo porqué me pidió eso, cuando nunca activé esa veriicación. Secillamente bajé el software gratuito, me dieron mi ID y contraseña, pero de ahí, nunca pude entrar a configurar mi perfil.

El hecho es que tuve que abrir otra cuenta con otro correo y por fin, pude ingresar en el sitio Web y por fin, pude y ESTOY ESCRIBIÉNDOLES de mi problema.

Lo primero que pregunto es lo siguiente:

¿Cómo añado un dispositivo? Es imposible hacerlo en la página de internet, porque tengo CUENTA GRATUITA. Cmo consecuencia, no puedo ingresar mi equipo ni mi móvil.

¿Cómo hago para recibir mi ID? ¿Debo eliminar la aplicación de mi computador e instaarla nuevamente con estos nuevos datos? Esto, porque cuando la abro, me pide un CÓDIGO DE SESIÓN que seguramente está vinculada al correo electrónico original. Luego, NO PUEDO INICIAR SESIÓN porque me pide un código enviado por la verificación de dos pasos QUE NUNCA ACTIVÉ, porque NUNCA PUDE REGISTRAR UN EQUIPO.

¿Creen ustedes que lo mejor es ELIMINAR LA CUENTA y comenzar nuevamente desde cero?

Todo lo anterior lo hago porque TEAMVIEWER es el mejor software para recibir asistencia de cualquier tipo. Verdaderamente, es único en su estilo. Y entiendo las razones y condiciones de seguridad, porque son necesarias.

Así que les ruego, exhorto, les pido que me indiquen que debo hacer. No me he atrevido a activar la verificación de dos pasos, porque si no tengo un dispositivo vinculado registrado, mal puedo hacerlo porque es imposible obtener asistencia a no ser por este foro.

Mucho les agradeceré las recomendaciones y acciones que deba tomar. Todo en el entendido que este TEAMVIEWER es único en su clase y verdaderamente, vale la pena el esfuerzo.

Mil gracias por adelantado.

ENRIQUE SÁNCHEZ

Caracas Venezuela

Respuestas

• Valeria2
    Valeria2 Publicaciones: 644 Moderator

Hola @RLLAVANE,

Muchas gracias por tu mensaje y bienvenido a nuestra Comunidad en español.🙌

Todas tus preguntas son pertinente ya que nos estamos enfrentando con una nueva interfaz y algunos cambios han sido implementados, por lo que vamos a cubrir una a una tus inquietudes:

¿Cómo añado un dispositivo?. En este link tienes el paso a paso de como añadir un dispositivo directamente en la nueva interfaz:

📃Añadir un nuevo dispositivo a su cuenta

¿Cómo hago para recibir mi ID? Para visualizar tu ID y contraseña :

📃¿Dónde puedo encontrar mi ID y mi contraseña?

En cuanto a la autenticación de dos factores, esto viene activado por el usuario, no por TeamViewer. Talvez no recuerdas pero lo activaste accidentalmente (es algo que suele suceder). Para detalles sobre este tema te enviamos 2 link de como activar y desactivar este factor. Sin embargo, con la cuenta dese donde nos escribes no has activado esta autenticación por lo que estas libre de tomar la decisión:

📃Activa la autenticación de dos factores

📃Desactivar la autenticación de dos factores

Por favor lee ambos links antes de tomar la decisión.

Finalmente si decides eliminar la cuenta, pero ten presente que los contactos o dispositivos que has añadido serán eliminados.

📃Elimina tu cuenta

Esperamos que toda esta información te sea de utilidad. En caso de mayores dudas recuerda que estamos aqui para asistirte.

Un saludo y feliz tarde.

Valeria🙋‍♀️

Moderadora de la Comunidad en Español/ Spanish Community Moderator

• RLLAVANE

Mil Gracias señorita Valeria.

Al menos alguien me aclara que TODOS ESTAMOS SUFRIENDO con la NUEVA INTERFAZ. Pensaba que era el único.

Haré todas las recomendaciones que me dices, pero tengo una pregunta que la coloco abajo.

Yo deseo mantener mi cuenta original. El problema es que cuando cambio la contraseña y me identifico, sale una ventana donde se me pide un código de seis números/letras. Lo extraño es que no recuerdo haber activado eso y en epecial, porque no soy un hombre joven, así que indefectiblemente, anoto todo. Y lo más complicado es que no tengo otro dispositivo para obtener el código. Bueno, ya se verá.

Si logro reactivar mi cuenta original, tendré que eliminar la segunda. Y efectivamente, NO HE ACTIVADO la verificación de dos factores en ésta, hasta que solucione lo otro.

La pregunta es la siguiente: ¿Existe la posibilidad de hacer un cambio en la verificación de dos factores , que me permita colocar una nueva? Yo tengo un CÓDIGO DE VERIFICACIÓN (que hasta ahora nadie me lo ha solicitado) y una CLAVE DE DOS PASOS, que igualmente nadie me ha solicitado. Eso me lo dió el sistema cuando me registré.

Por último, cuando abro la aplicación de escritorio, inmediatamente se monta el primer registro pero no la actual.

¿Como hago para meterme con otra cuenta? ¿Debo desinstalar el software y reinstalarlo nuevamente?

Me parece que lo último es lo más lógico, máxime cuando llevo en estas lides muchos años, donde todo se solucionaba formateando el disco y montando todo nuevamente.

Nuevamente, mil gracias por tu explicación y deferencia para con este ciudadano.

Atentamente,

ENRIQUE SANCHEZ - Caracas, Venezuela

• Valeria2
    Valeria2 Publicaciones: 644 Moderator

Hola @RLLAVANE ,

Gracias por tu respuesta

Dado que deseas mantener tu cuenta original, en tu caso, lo que podrías hacer como usuario gratuito es solicitar la eliminación de tu cuenta de TeamViewer escribiendo un correo electrónico a privacy@teamviewer.com.

En cuanto nuestro equipo especializado elimine la cuenta, podrás crear TeamViewer con esta misma dirección de correo electrónico una nueva cuenta.

📌Por favor, ten en cuenta que la autenticación de dos factores no puede ser desactivado por TeamViewer, lo unico que podemos hacer es eliminar tu cuenta y con ella se perderán todos tus contactos.

💡Si tienes pensado volver a activar la autenticación de dos factores en tu cuenta de TeamViewer, te aconsejamos que guardes o imprimas el código de recuperación que el sistema te ofrece al momento de la activación de dicho factor, para que este inconveniente no se repita.

En cuanto a tu segunda pregunta: ...... cuando abro la aplicación de escritorio, inmediatamente se monta el primer registro pero no la actual. Podrías darnos más detalles, a que llamas el primer registro. porque no nos queda claro

Esperamos que la primera Información te sea de utilidad y quedamos a la espera de la aclaratoria.

Que tengas una feliz tarde

Valeria

Moderadora de la Comunidad en Español/ Spanish Community Moderator

• RLLAVANE

Buenas tardes.

Nuevamente, agradezco enormemente la ayuda que la señorita Valeria de Teamviewer me presta. Esto, porque es asertiva y explica muy bien.

Seguiré las instrucciones qu me indica. Aunque debo insistirle en lo siguiente: yo tengo un CÓDIGO DE RECUPERACIÓN y una CLAVE DE DOS PASOS de la cuenta original. Así que, si pudiera ingresar a TeamViewer, bien pudiera reactivar la cuenta. Pero lamentablemente, no puedo.

Así que haré lo siguiente:

a) Con la cuenta sustituta, haré la verificación de dos pasos y añadiré mi dispositivo móvil, para poder ingresar como debe ser.

b) Si eso camina bien, pues eliminaré la cuenta original dirigiéndome al correo que se me indica.

c) Lo de la aplicación de escritorio, le agradezco me disculpe. Pero ahí está la opción de INICIAR SESIÓN EN TEAMVIEWER. Ya no hay inconveniente.

Cualquier otro inconveniente, me comunicaré con usted. Primero, debo probar si la cuenta sirve, para proceder a eliminar la otra

Mil Gracias

Rafael E. Llavaeras