Velocidad de transferencia de archivos por red LAN

Buenas tardes:

El día de ayer terminé finalmente de traspasar casi 3TB de información por LAN mediante TeamViewer. Lo que me llama la atención es que la velocidad fluctúa entre 110 a 200 Mbps. La red se mantuvo sin uso adicional (Solo la transferencia de archivos) y la red completa es GigabitEthernet y ambos equipos estan conectados por cable (No Wi-Fi).

Hoy he realizado las pruebas con iPerf en UDP y me da resultados de entre 950 a 970 Mbps usando los mismos equipos. Pero al momento de hacer una transferencia de un archivo la velocidad bajo ningún caso supera los 200Mbps.

Para comprobar las velocidades de transmición, cuento con router MikroTik el cual muestra las velocidades por cada interfaz de red y además en cada computador tengo instalado DUMeter.

Por si requieren información técnica de mis equipos y red, lo dejo a continuación:

PC cliente: Lenovo G480 (Intel Core i5 3210m, 8GB RAM, SSD WD 1TB, HDD WD 2TB (x2), Interfaz Gigabit TP-Link UE330).

Switch: MikroTik PowerBox Pro (Atheros QCA9557, 128MB RAM, Flash 16MB, Interfaces Gigabit Ethernet).

PC servidor: Intel ComputeStick STK1AW32SC (Intel Atom x5-Z8330, 2GB RAM, Flash 32GB, HDD WD 4TB, Interfaz Gigabit TP-Link UE330).

Cables de red y conectores: Leviton catergoría 6A.

¿A qué se debe que sea tan lento?

PD: Estoy usando la última versión de TeamViewer y en ambos equipos la última versión de Windows 10. Licencia gratuita para uso personal.

Gracias y saludos.

Mejor Respuesta

  • AlenaC
    AlenaC Publicaciones: 928 Moderator
    Respuesta ✓

    Hola @krafgrgi2 ,

    gracias por tu comentario. Bienvenid@ a la comunidad española 😊

    Para responder a tu pregunta sobre la velocidad de la transferencia de archivos, te dejo un link a la comunidad inglesa, donde podrás leer la explicación dada por muestros técnicos de soporte.

    Si tienes alguna duda más, no dudes en volver a escribirnos

    Un saludo, Alena

    Spanish Community Moderator :)

Respuestas

  • AlenaC
    AlenaC Publicaciones: 928 Moderator
    Respuesta ✓

    Hola @krafgrgi2 ,

    gracias por tu comentario. Bienvenid@ a la comunidad española 😊

    Para responder a tu pregunta sobre la velocidad de la transferencia de archivos, te dejo un link a la comunidad inglesa, donde podrás leer la explicación dada por muestros técnicos de soporte.

    Si tienes alguna duda más, no dudes en volver a escribirnos

    Un saludo, Alena

    Spanish Community Moderator :)