¡Nuevo TeamViewer Meeting!

KarlaR
KarlaR Publicaciones: 160 [Former Staff]
editado mayo 2023 en Foro de Meeting

Hola a todos,

Las nuevas reuniones de TeamViewer están aquí!

Lanzado el 16 de diciembre de 2020, TeamViewer 15.13 incluirá una nueva y mejorada experiencia de reuniones.

Nuevas características, aplicaciones móviles y una interfaz de reunión simplificada. Además, todos los usuarios con licencia podrán organizar reuniones al mismo tiempo.


La actualización de diciembre de TeamViewer incluirá nuevas funciones de reunión. En particular, la interfaz de la reunión ha sido sustituida por una barra de herramientas horizontal junto con otras mejoras de la interfaz.

Las reuniones también están disponibles para todos los usuarios con licencia. Esto permite a todos los usuarios con licencia organizar reuniones al mismo tiempo sin necesidad de utilizar un canal de conexión remota. 

Reúnete en movimiento utilizando las aplicaciones móviles iOS y Android de TeamViewer Meeting para organizar y unirte a las reuniones desde un dispositivo móvil. Los usuarios con licencia ahora pueden alojar a los participantes de audio de ordenador (VoIP) y de marcación telefónica en la misma reunión. 

Reúne a todos en grandes sesiones con una licencia de reunión asignada por el organizador para organizar reuniones con 50, 100 o 300 participantes. Estas licencias están disponibles como complemento.

Aunque se ha agregado la funcionalidad de la reunión, se han eliminado la pizarra y el cuadro de archivos. Los comentarios de los clientes sobre esto serán monitoreados de cerca y serán cruciales para la reintegración, ya que queremos agregar características que son deseadas por nuestros usuarios.

📌Importante para considerar es que a las reuniones alojadas en TeamViewer 15.13 sólo pueden unirse los participantes con la misma versión. Las reuniones alojadas en TeamViewer 15.12 o inferior deben unirse desde la correspondiente aplicación QuickJoin. Para obtener más información sobre este tema, consulte el siguiente enlace sobre la compatibilidad de las reuniones de TeamViewer.


TeamViewer se compromete a conectar a las personas y a mejorar la colaboración a distancia. La actualización 15.13 establece un nuevo estándar de colaboración disponible dentro de la aplicación TeamViewer. En el año 2021 se añadirán nuevas funciones y se mejorará continuamente la calidad de las reuniones. Actualiza hoy y descarga la aplicación móvil para experimentar la nueva y mejorada funcionalidad de reuniones.


Nueva funcionalidad de reuniones de TeamViewer 15.13

  • Aplicaciones móviles para iOS y Android
  • Mezclar la marcación telefónica y el audio de la computadora (app) en la misma reunión.
  • Video HD de hasta 720p
  • Los reportes de las sesiones señalan qué participantes se han incorporado y durante cuánto tiempo lo han hecho.
  • Silenciar a todos los participantes que ya están en la reunión, así como a los nuevos participantes que se vayan incorporando.
  • Las licencias de Meeting y TeamViewer pueden ahora ser administradas desde la misma consola de administración.


Información adicional


Muchas Gracias.

Un saludo,

Karla

Spanish Community Moderator

Comentarios

  • izzluzo
    izzluzo Publicaciones: 3 ✭✭

    Cómo es posible que se hay eliminado la opcion de pizarra de las reuniones??

    Evidentemente la opción más utilizada en cualquier tipo de reunion, si no vuelve a estar disponible me veré obligado a buscar otro programa

  • TigerVLC
    TigerVLC Publicaciones: 1

    Hola izzluzo, a mi también me sorprendió que se eliminara la pizarra y el cuadro de archivo, únicas características por las que utilizo TeamViewer. El programa se me actualizó automáticamente. Por suerte tenía guardado el exe de la versión 15.12.4.

  • izzluzo
    izzluzo Publicaciones: 3 ✭✭

    A mi también se me actualizó automáticamente, no volveré a caer en ese error... desde ahora "actualizaciones automáticas" OFF!

    No entiendo como una plataforma que tiene herramientas que la diferencian del resto como la pizarra o los archivos compartidos decide igualarse al resto eliminando funciones. En lugar de añadir nuevas para seguir marcando la diferencia.

    Yo si fuera ellos me habría centrado en mejorar el control remoto, que no siempre funciona del todo bien, o la reuniones, que con según que apps como goog maps por ejemplo se vuelve lento. Centrarse en cambiar simplemente la interfaz no acabo de entender que objetivo tiene. Pero bueno.

    Espero que recapaciten y decidan reintroducir las funciones perdidas

  • mfbis
    mfbis Publicaciones: 15 ✭✭

    Buenas noches.

    Soy usuario y cliente permanente de la Licencia TeamViewer Premium hace más de 8 años, lo que experimente hoy fue increíble. Se me actualizó la licencia las la 15.13, con una modificación de la plataforma Reunión, la que más utilizaba, por dos diferencias fundamentales respecto a otras, las cuales ya no están mas presentes.

    1) Control remoto: Fundamental para aplicar mi servicio de Consultoría.

    2) Señalar la otra pantalla con el mouse.

    Debo sumar algo que todas las plataformas tienen, la función pizarra.

    Lo que más me llama la atención, es que días atrás, sabiendo que podía haber cambios en el TeamViewer, consulte por medio de ticket, si habría algún cambio en las funcionalidades, sobre todo en las funcionalidades que antes indiqué. Me afirmaron que no habría ningún cambio.

    Mi asombro continua, al llamar a soporte, pedir el link para volver URGENTE a la versión anterior (15.12), para no defraudar a todos mis clientes, me respondieron que no era posible dicho link. ¿?

    No se entiende, no se comprende, les pido por favor que realicen la activación de las funciones que determinaron la elección de esta plataforma sobre otras.

    Servicios de Ingeniería 3D®
  • KarlaR
    KarlaR Publicaciones: 160 [Former Staff]

    Hola a todos,

    En primer lugar, gracias por compartir sus comentarios y recordarnos lo que es importante para ustedes.

    En segundo lugar, nos complace informarles que volveremos a añadir el control remoto en las reuniones para los clientes con licencia de TeamViewer con un plan Business, Premium, Corporate o Tensor.

    Está previsto que esta función se añada de nuevo antes de finales de marzo de este año. Tan pronto como tengamos una línea de tiempo más precisa, publicaremos una actualización en esta misma cadena, dentro de este anuncio.

    Ya podemos compartir que sólo cuando se utilice la funcionalidad del control remoto se utilizará -como antes- uno de los canales disponibles de su licencia de TeamViewer. Esto es algo que tendrán que tener en cuenta cuando planeen el uso de su canal. Pero para confirmar, organizar una reunión sin usar el control remoto no consumirá un canal.

    Todos nuestros usuarios gratuitos están invitados a utilizar la función de control remoto dentro de la función de control remoto habitual de TeamViewer. 

    Una vez más, gracias por sus comentarios y apoyo.

    Un saludo,

    Karla

    Spanish Community Moderator
  • mfbis
    mfbis Publicaciones: 15 ✭✭

    Hola KarlaR, me alegro mucho por la noticia y felicitaciones a la empresa por escuchar a los clientes.

    Consulta, además de la función control remoto (utilizando un canal como era antes), también estarán disponibles las otras funciones que fueron quitadas?:

    1)     Vista del puntero del mouse en el escritorio remoto al hacer clic izquierdo (señalar).

    2)     Pizarra.

    Gracias!

    Servicios de Ingeniería 3D®
  • KarlaR
    KarlaR Publicaciones: 160 [Former Staff]
    editado enero 2021

    Hola @mfbis

    Muchas gracias por tus comentarios, ciertamente son muy importantes para nosotros, ya que estos nos ayudan a seguir brindando la mejor solución para ustedes.

    Respecto a tus consultas, te comento que:

    1) El cursor del mouse siempre está visible para el presentador. Este no fue eliminado.

    2) Aunque actualmente no esta disponible la función de Pizarra, si se encuentra en el roadmap para incorporarlo nuevamente en el futuro.

    Les mantendremos siempre informados, por favor estén atentos a nuestros anuncios y comunicaciones.

    Un saludo,

    Karla

    Spanish Community Moderator
  • mfbis
    mfbis Publicaciones: 15 ✭✭

    Hola Karla, gracias por tu respuesta.

    Creo que me exprese mal, al indicar la función del cursor, me estoy refiriendo a lo siguiente: Estando en la PC del participante, puedo hacer clic izquierdo en su pantalla y se observa el "destello" de mi puntero en su PC. Lo mismo a la inversa, el Participante hace clic izquierdo sobre la pantalla del Organizador y se aprecia el destello de su cursor. En verdad, cuando instale el nuevo Meeting no vi que esta función, siempre presente en Reunión, estuviera presente. La cual es muy importante, ya que da precisión a la exposición.

    Gracias, saludos.

    Servicios de Ingeniería 3D®
  • KarlaR
    KarlaR Publicaciones: 160 [Former Staff]

    Hola @mfbis ,

    Muchas gracias por tu precisión. La función que comentas no fue removida, seguramente en la actualización sufrió una modificación en su configuración, pero esta puedes cambiarla siguiendo estos pasos:

    Ajustes -> Opciones -> Meeting -> Interación de participantes -> Conceder interación completa , tal como se muestra en la siguiente imagen.


    Espero que esta información te sea de utilidad. 😊

    Un saludo,

    Karla

    Spanish Community Moderator
  • mfbis
    mfbis Publicaciones: 15 ✭✭

    Hola Karla, consulto si los cambios prometidos en el nuevo TeamViewer Reunión (pizarra y control remoto) ya fueron incorporados, para volver a la funcionalidad que siempre tuvo y por la cual lo adquirí.

    Espero tu respuesta, saludos cordiales.

    Servicios de Ingeniería 3D®
  • AlenaC
    AlenaC Publicaciones: 930 Moderator

    Hola @mfbis

    gracias por escribirnos. Sí, el control remoto vuelve a estar disponible 🙌

    Como te comentaba mi compañera Karla, en los ajustes de interacción puedes establecer las interacciones con tus participantes

    Un saludo,

    Alena

    Spanish Community Moderator :)

  • mfbis
    mfbis Publicaciones: 15 ✭✭

    Hola Alena, gracias por la respuesta.

    Mis felicitaciones por escuchar a los clientes y trabajar en ir devolviendo las funcionalidades que tanto diferenciaron a TeamViewer Reunión, de otras.😃

    Consultas (tengo habilitado Interacción total):

    1)     Control remoto: Lo probé y anda perfecto, como antes siempre anduvo, tanto para el Organizador como para el Ponente. Felicitaciones!.🙂

    2)     Señalar: Otra gran función volvió a estar presente, tanto para el Organizador como para el Ponente. Felicitaciones!.🙂

    3)     Pizarra: No logro descubrir dónde se encuentra.

    4)     Compartir archivos: No veo esta importantísima función.

    5)     Menú lateral (Show participants -> Opciones adicionales), en modo Organizador, al hacer clic no se observa el menú desplegable, solo una ventana sin texto, parece un error del software.

    6)     Chat: En esta versión, el Chat es flotante, no pudiendo tener un contacto permanente con esta importante función. Tanto el video como el Chat, su visualización, debería ser como siempre fue antes, es decir, una barra que se puede incrustar en el lateral de la pantalla, sin que tape nada de lo que se muestra, esto tanto para el Organizador como para los Participantes. Todos mis clientes, SIEMPRE, destacaron esa posibilidad tan importante de este software. Cuando se realiza una exposición interactiva, se busca que los participantes hagan consultas y el expositor este muy atento a las mismas.

    Espero pronto se logren realizar los cambios solicitados en los puntos 3 al 6, para que finalmente tome la decisión de actualizar desde la 15.12.4 y pagar la renovación anual de la suscripción que me vence en Mayo.

    Gracias, saludos!

    Servicios de Ingeniería 3D®