Ayuda con la función: Wake-On-Lan

Opciones
soymarqui
soymarqui Publicaciones: 3 ✭✭

Hola, estoy desesperado buscando ayuda con la función Wake-On-Lan. Estoy hace mucho tiempo buscando una respuesta o un buen tutorial que acompañe y explique como hacer funcionar esta funcionalidad.

Sí, ya leí el manual. Pero no, no logro hacerlo funcionar. Al agregar mi IP en la función de IP Pública, me dice que es infromación inválida. Leí por ahí que los IPs que comienzan en 192 son inválidos. ¿Por qué es eso? ¿No debería el manual mencionar esto y dar una solución?

Mi computadora es una computadora de escritorio que está conectada por cable ethernet. Me sería de gran ayuda que alguien efectivamente me ayude a resolver el tema y no simplemente me envíe el link de un manual incompleto.


Saludos y gracias,

Marcos.

Respuestas

  • cracamato
    cracamato Publicaciones: 81 ✭✭
    editado enero 2022
    Opciones

    Hola Marcos, quizas sea un tanto confuso el tema de IPs públicas y privadas, es así que si no posees una ip pública (otorgada por tu proveedor de servicios) te sugiero no utilizar ese método, según dices ya leiste el manual, por lo que recomiendo solo enfocarte en los siguientes puntos (de dicho manual)

    3 - Configurar Windows

    3.1 Configurar el BIOS

    3.2 Configurar la tarjeta de red

    3.3 Desactivar arranque rápido

    5 - Configurar TeamViewer

    5.1 Asignar el ordenador a su cuenta de TeamViewer

    5.2 Wake-on-LAN a través de un ID de TeamViewer en la red

    Con esto debes de poder reactivar tu equipo de forma remota sin inconvenientes. Espero sea de utilidad.-

  • soymarqui
    soymarqui Publicaciones: 3 ✭✭
    Opciones

    Hola @cracamato gracias por la respuesta. Sí, como comenté antes, leí el manual y lo seguí al pie del cañón. Esos puntos que mencionás ya los hice, pero sigue sin funcionar.

    Por otro lado, la funcion de "IDs within your local network" no me funciona tampoco y no es lo que estoy necesitando, ya que mi idea es poder prender la computadora sin estar conectado a la misma red.


    Muchas gracias.

  • AlenaC
    AlenaC Publicaciones: 932 Moderator
    Opciones

    Hola @soymarqui

    gracias por tus comentarios. Nos alegramos de verte de nuevo 😃

    WOL se puede configurar con cualquier IP siempre y cuando sea público (puede empezar por 192..).

    He compartido tu post internamente y mis compañeros de soporte me comentan que como alternativa, puedes intentar usar un dynamic DnS service.

    ¿Podrías hacernos saber si esto funciona?

    Un saludo,

    Alena

    Spanish Community Moderator :)