TeamViewer no se inicia minimizado

AunNoVivoEnMarte
AunNoVivoEnMarte Publicaciones: 2 ✭✭

Hola.

A pesar de tener marcado "Iniciar TeamViewer con Windows" (en "general") y "minimizar a bandeja del sistema" (en "configuración avanzada general"), TeamViewer se inicia siempre maximizado y no sé porque.

Lo único extraño que he notado es que la opción "minimizar a bandeja del sistema" en configuración avanzada, no se puede desactivar a voluntad dado que está marcada y con fondo gris, lo que significa que no se puede cambiar su estado, estando siempre activada.

Me gustaría que arrancara siempre minimizado en la barra de tareas, junto al reloj, pero no lo consigo.

¿podéis ayudarme?

Mucha gracias.


Comentarios

  • edfcano
    edfcano Publicaciones: 0

    Tengo el mismo problema. El servicio no arranca antes de llegar a la pantalla de Incio de sesión de Windows. Y al restaurar el servicio a Automático, cuando reinicio el ordenador, ese servicio vuelve a ponerse automáticamente en Manual, y en consecuencia no carga. El fabricante del software es incapaz de responder a este problema.

  • AunNoVivoEnMarte
    AunNoVivoEnMarte Publicaciones: 2 ✭✭
    editado marzo 2021

    No sé bien porqué pero después de reiniciar varias veces mi ordenador, de repente, TeamViewer está arrancando minimizado. No lo entiendo pero es así.

    Problema "solucionado".

  • VeroAtencia
    VeroAtencia Publicaciones: 3 ✭✭

    AunNoVivoEnMarte como lo has conseguido?

    Yo por más que lo intento al arrancar se abre la ventana de TeamViewer y no se minimiza a la barra del sistema a pesar de estar marcado y bloqueado pues no se puede desactivar a conveniencia, como bien explicas al principio.

    ¿El equipo de soporte de TeamViewer no da soporte en este asunto?

    Quiero saber por qué ocurre y como solucionar este problema.

    Gracias

  • AlenaC
    AlenaC Publicaciones: 918 Moderator

    Hola @VeroAtencia

    Gracias por tu comentario. Bienvenid@ a la comunidad en español :)

    ¿Has probado con el primer paso? ¿Desinstalar completamente y volver a instalar?

    👉️Cómo desinstalar TeamViewer de un PC

    Como segundo paso, comprueba por favor que tienes instalada la última versión de TeamViewer (15.26.) descargada de nuestra página oficial.

    Y como último paso, ¿está marcada la casilla de "iniciar con Windows" y "minimizar a bandeja del sistema"?

    Gracias por tu respuesta.

    Un saludo,

    Alena

    Spanish Community Moderator :)

  • VeroAtencia
    VeroAtencia Publicaciones: 3 ✭✭

    Hola AlenaC, respondo SÍ a todo lo que me planteas, y ya no sé que hacer.

    Incluso he probado a poner acceso directo con propiedades Minimizar, en la carpeta de Inicio de Windows, pero no funciona.

    Ya no sé que hacer, soy informática y estoy un poco frustrada :-(

  • VeroAtencia
    VeroAtencia Publicaciones: 3 ✭✭

    Según esta info:

    https://community.teamviewer.com/Spanish/kb/articles/34447-parametros-de-linea-de-comandos

    Tenemos esto:

    Minimizar

    Inicia TeamViewer minimizado. Si "Iniciar TeamViewer con Windows" está activado, TeamViewer se iniciará en la bandeja en vez de en el escritorio.

    PERO NO ME FUNCIONA Y VEO POR INTERNET QUE A MUCHA GENTE LE PASA, ¿POR QUÉ SUCEDE? ¿CÚAL SERÍA LA SOLUCIÓN? ¿EL SOPORTE INFORMÁTICO TIENE QUE ARREGLARLO?

    GRACIAS

  • AlenaC
    AlenaC Publicaciones: 918 Moderator
    editado febrero 2022

    Gracias por tu respuesta @VeroAtencia

    Mis compañeros de soporte necesitan más detalles para saber por qué no funciona. ¿Me puedes mandar en un mensaje privado tu e-mail por favor?

    Gracias adelantadas

    Un saludo,

    Alena

    Spanish Community Moderator :)

  • AlenaC
    AlenaC Publicaciones: 918 Moderator

    Hola @VeroAtencia

    Consulta tus mensajes privados, por favor --> esquina superior derecha al lado de tu foto de perfil (mira la siguiente impresión de pantalla):

    Un saludo,

    Alena

    Spanish Community Moderator :)

  • GustarkoZ
    GustarkoZ Publicaciones: 1

    estimada Vero, en vista de que el soporte de teamviewer no supo explicar como solucionar el problema .. se lo aclaro yo,

    Debes desinstalar TeamViewer desde panel de control, desinstalar programas y al momento de desinstalarlo Marcar la casilla "Borrar ajustes" que aparece a la izquierda, luego reiniciar el equipo e instalar Nuevamente TeamViewer desde su página oficial.

    LUEGO de instalarlo, vienen los pasos CLAVE, debes ir a las opciones "extras->opciones" y marcar nuevamente la casilla iniciar teamviewer con windows, Una vez hecho eso, CIERRAS tiemviewer para que quede MINIMIZADO en la bandeja de windows y finalmente procedes a reiniciar el equipo, con eso ya teamviewer quedará configurado para iniciarse automaticamente y en la bandeja de windows................

    ES un dolor de cabeza pero con eso se te solucionará, llevo 9 años usando TeamViewer y el soporte jamás dio respuesta a esto, espero que mi ayuda te sirva y les sirva a muchos, si no les resulta a la primera intenten nuevamente, TeamViewer Debe reconocer que se debe iniciar en bandeja minimizada al momento de apagarse, SOLO ASÍ será capaz de abrirse nuevamente minimizado al iniciar el ordenador.


    Saludos cordiales internatuas.

    atte; GustarkoZ ~~ Guardian Honorable de la Internet~~.

  • BRUMA_IT_88
    BRUMA_IT_88 Publicaciones: 1

    Cuando la opción de minimizar a la bandeja se encuentre gris, es porque TeamViewer no tiene los suficientes permisos para modificar dicha acción.


    Verifique que ejecuto TeamViewer con permisos de ADMINISTRADOR.


    Posible solución:

    Si usted tiene un usuario en Windows llamado por ejemplo "usuario", verifique el mismo no solamente tenga permisos de "usuarios" , sino que de administrador.

    *Para corroborar debe tocar el botón de inicio de Windows y buscar "ejecutar", luego escriba "compmgmt.msc" y presione "Enter", se abrirá una ventana donde en su menú izquierdo dice "usuarios y grupos locales", cuando seleccione, en la parte derecha aparecerá su usuario. Si selecciona su usuario con clic derecho y pone propiedades, tendrá una solapa que dice miembro de; si solamente dice usuarios deberá darle permisos de administrador.

    Para poder dar derechos de administrador a un usuario que no lo es, primero deberá utilizar una cuenta que si lo sea, como por ejemplo "Administrador", si la cuenta no esta habilitada, deberá hacerlo.

    Habilitar cuenta administrador:

    1. Abre “Ejecutar” con [Windows] + [R].
    2. Escribe “cmd” y pulsa [Ctrl] + [Mayús] + [Intro].
    3. Teclea “net user administrator /active:yes”.
    4. La cuenta de administrador ya está activada.
    5. Para desactivar: “net user administrator /active:no”

    Luego tiene que ir a botón inicio de Windows, al ingresar buscar el icono de su "usuario", hacer clic y poner la opción, cambiar de usuario, selecciona administrador.

    Luego de que Windows configure la sesión de dicha cuenta, podrá acceder a TeamViewer y apretar el botón minimizar.


    Si lo que usted quiere es seguir usando la cuenta de "usuario" sin problemas en un futuro, deberá realizar los pasos de verificación de permisos de usuarios, pero agregar el ROL "administrador" a la cuenta "usuario" que disponga.


    Luego de realizar dichos pasos, podrá ingresar a su cuenta con todas las opciones de un administrador, vuelva a ejecutar cmd y escriba el punto 5 para desactivar la cuenta administrador.


    Saludos!

  • MarioQuiros
    MarioQuiros Publicaciones: 1

    con la nueva versión "interfaz mejorada" esta fue la única solución que funcionó. Pero veo que incluyen "modo oscuro" que aún no está disponible... sooooo... bueno, al menos ya inicia minimizado.